viernes, 5 de octubre de 2012

Instrucciones para utilizar correctamente un ascensor

1) Sólo presione subir si quiere subir y bajar si quiere bajar. NUNCA PRESIONE AMBOS BOTONES. Si ya hay alguien esperando y esa persona ya presionó el botón que usted iba a presionar, volver a presionar el botón no hará que el ascensor llegue más rápido. Tardará exactamente lo mismo si presiona una o 10 veces. Se puede saber si ya se presionó el botón si este está encendido.
2) Sólo ingrese en el ascensor si este se dirige hacia donde usted está yendo. NUNCA INGRESE SI EL ASCENSOR ESTÁ YENDO EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA A LA QUE USTED QUIERE IR.

Si no se cumplen estas instrucciones
1) Se hace perder el tiempo de todos los usuarios del ascensor ya que este parará en pisos donde no es necesario que pare. También se hace perder el tiempo de todos los usuarios porque pueden haber pisos en que la puerta se abrirá y nadie más podrá entrar porque hubo gente que subió cuando no debía hacerlo.
2) Se gasta más energía para subir y bajar más peso de lo necesario.
3) Se gasta más en mantenimiento del ascensor por el mayor esfuerzo innecesario que acelera el desgaste de los motores, cabos y todas las demás partes móviles del ascensor.
4) Se arriesga la vida e integridad de los usuarios (y de usted) al acelerar el desgaste y falla partes del ascensor.

No hay comentarios: